Juan en el Paraíso

domingo, septiembre 23, 2007

Eventos traumáticos que nunca olvidaré


De las muchas cosas que en general me van a costar olvidar de seguro recordaré tres episodios “evaluativos” en particular. El primero de ellos tal vez sea el momento en que G. me acusó de estafador y me puso un bochazo en el primer examen final de mi carrera. No olvidaré por otro lado la magnifica revancha con un 10 como resultado.
Tampoco ese mediodía de lunes en Diciembre de 2005 cuando se me preguntó por un fragmento de Facundo cuyo párrafo no podía acordarme. Tampoco olvidare seguro el suceso que “may be” fuera la situación más ridícula de mi vida. ¿Qué pasa cuando uno se queda con un fragmento del parcial?, el copista del Cancionero de Baena, diría ajustadamente “perdiose un cuaderno” para ilustrar el hecho de que parte de su texto tenia una laguna por las falta de una sección textual.
Algo parecido me paso en el último parcial de Problemas de Literatura Argentina, quizás en el fragor de las fotocopias de las obras, más lo libros y más la hoja de consignas, el traspapeleo hizo de las suyas y una hoja de extravió. Lo peor fue cuando la encontré al otro día mientras ordenaba material. Una estupidez más para sumar a la colecciones de distracciones, no se que vaya a pasar
El tiempo dirá, tal vez una nota menos pero una anécdota mas para los nietos que jamás tendré


4 Comments:

  • At 10:25 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Si se conservaran completos los poemas de Safo, Las Metamorfosis de Ovidio o los Dáctilos Ideos de Hesíodo se hubiera perdido parte de la magia. Y, como puede ver, una tablilla borroneada o un códice sin encontrar no han impedido nada.
    Ud no es un poeta menor, condenado a pasar por desapercibido como si fuera una docente maltrecha que luce una playera con la leyenda "la argentinidad al palo"; ud no es una linkilla princesita pop que no ha sabido hacer más que abrir un blog en donde profesar su pedantería; ud no es una mujer faltante de sexo duro cuyo pubis es un pronombre relativo que suda sílabas tónicas y emana sujetos tácitos; ud es GRANDE y su destino es perdurar en la memoria de aquellos que el día de mañana recogerán sus obras y ofrecerán sus almas a cambio de esa melindrosa hoja faltante que, si bien hoy es un trago amargo, mañana será motivo de inmumerables tratados vigésimoprimeros y dará nombre a infinitos congresos de investigación, formando adeptos, discípulos, opositores y enemigos del Grande Poéte et Chercheur Monsieur Jean Paul Canalá, pero siempre haciendo escuela y dando que hablar.
    No se me ponga en el rol de genitivo régimen de verbo deponente porque Ud es un nominativo masculino de primera clase (los hay, cráme que los hay).
    Ahora séquese esas lágrimas y salga a embriagarse como lo harían sus amigos medievales, ca-ram-ba!
    Adórolo hasta el infinito y más!

     
  • At 6:29 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Simplemente brillante. Mis lectores son mejores que yo y mas en tu caso. Muchas Gracias por siempre confiar tanto en mi
    Te quiero mucho

     
  • At 2:35 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Yo te quiero más, tontito!

     
  • At 10:09 a. m., Anonymous Anónimo said…

    ¿Cunato vale un cuaderno tachado por Jean Paul Canalá?Acabo de heredar. Paula R.

     

Publicar un comentario

<< Home